Más cachondeo: Otras nuevas noticias

He recibido en los últimos tiempos infinidad de presentaciones pps, videos, etc. con muncho cachondeo fino sobre los partidos que hasta ahora han gobernado España tras la dictadura. Con motivo de la terrible matanza parisina en la sede de Charlie Hebdo he visto comentarios en Facebook repeliendo el atentado pero al mismo tiempo asegurando que todo tiene un límite y que deberíamos ser más cuidadosos con nuestros chistes respecto a determinadas creencias o ideas (muy a menudo son lo mismo). Lo mismo vi otros donde

Umberto Boccioni

Umberto Boccioni

se defendía lo contrario: la radical libertad de expresión. Respecto a la risa, más me decanto hacia opinar que es muy sano reírse de todo, empezando por uno mismo, que tener temas tabú: el tema tabú viene de la certeza, y la certeza se acerca mucho a la fe. Dudo, sí, pero sigo opinando eso. ¿Podemos reírnos del Profeta pero no del Papa?, aunque a esa pregunta responderán muchos que debemos reírnos de ambos, mas ¿debemos reírnos de las religiones pero no de Podemos, por ejemplo?, ¿debemos reírnos de Podemos pero no de las religiones?, ¿puedo reírme del Rey pero no del Socialismo (nótese la mayúscula)?, ¿he de reírme de todo el mundo pero no consentiré que nadie se ría de los míos? La risa ofende, es cierto, pero siempre ofende al poder o al que se cree poderoso, luego quien no lo ostenta o le repelen aquellos que lo vocean, pues no sé… Sólo os ruego que leáis hasta el final. Gracias.
Últimas noticias:
He decidido votar a Podemos. Me explicaré: tengo estreñimiento, y si cumplen con sus promesas, y al fin puedo, me daré por satisfecho. Tengo un amigo operado de próstata que está en las mismas circunstancias.
Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de un Eje Miami, Bogotá, Madrid para defenestrarlo. No quiere convocar elecciones por si acaso no es ese el Eje que lo defenestra. Con todo, afirmo desde aquí que se equivoca: Al Eje Miami, Bogotá, Madrid hay que añadirle otro: Cájar. Y es porque tengo un Eje que no me lo merezco. Por eso están interesados en partirme por el eje.
Podemos es un partido que no puede funcionar: tiene entre sus filas a Juan Carlos Monedero. ¿A quién se le ocurre? Los españoles ya tuvimos un Juan Carlos y ¡cazó

Umberto Boccioni

Umberto Boccioni

elefantes!, y encima, ¡tenía una amante! (Alfonso Guerra también, pero a nadie pareció importarle, incluso González se divorció). Para colmo, se llama Monedero. Pues ¿qué pasaría si se llamase Billetero?
El partido en auge de moda se queja de que van a por él, de que hay un contubernio judeo-masónico porque les temen. No es de extrañar. También van a por mí. Me quieren inculpar en delitos contra la Hacienda Pública. Pero no pueden pillarme, estoy pillado por ellos (Hacienda) por todas partes y sin solución. Menos mal, porque si no, me hunden. Con todo, no me extraña, me dijeron una vez en la escuela que Hacienda somos todos y debemos colaborar. ¡Pues sí! También me han asegurado que Julián Muñoz y la Pantoja se van a apuntar al partido de moda. Y es que la política es así.
La debacle de Nicolás Maduro se acelera. Podemos tendrá que cambiar de socio. Siempre se puede acercar a Putin, igual les aclara cómo se invade Gibraltar. Vladimir ya tiene práctica.
Maduro ha hecho detener al alcalde de Caracas. Los alumnos suelen imitar a sus patrocinadores, de modo que Espe, tiembla si sales, te acusarán de tener una sonrisa ofensiva, y Gabilondo, témele, te acusarán de tener el culo gordo.

Umberto Boccioni

Umberto Boccioni

Grecia ha pasado por el aro de la Troika. ¡Pues vaya! Han exigido, eso sí, que no le llamen rescate. Y es que no se les puede enseñar nada, enseguida aprenden. El PP también se negó a llamarle rescate. ¿Será Tsipras pariente de Rajoy?, ¿o será, por el contrario, Varufakis primo de De Guindos?
Dicen que una diputada socialista fue entrevistada en la cadena televisiva del señor de la coleta. La obligaron a cubrirse porque lucía un escote prudente y los hombros al aire, y porque el paganini es el gobierno iraní. Como Pablo habló muy bien de Francisco, alias el pibe, ya podemos ir haciéndonos a la idea: compraos un rosario y un turbante; de las mujeres mejor no digo nada. Pero ¡bah!, son rumores.
El partido de moda habla de la Casta. Yo debo ser Casta porque no me gustan demasiado, pero me habría gustado más ser la Susana. Por otra parte, casta no puedo ser, pero sí casto, y lo soy cuando no me queda más remedio, a pesar de lo cual lo evito todo lo que puedo.
De todas formas, si Podemos alcanza el poder será fácil comprobar si se han corrompido: como todos están muy delgados, bastará con pesarlos.
Vi el programa de Jordi Ébole “Ultimatum a Grecia”. Por las preguntas comprometidas que el periodista le hizo a Íñigo Errejón me temo que más de uno pensará: qué lástima este muchacho, antes era tan guay y se nos ha vuelto facha. Y es que me da que algunos no lo tienen claro, no calibran en qué consiste esto.
Otras cositas: Uno de los motivos de la voluntad catalanista de separarse de España era que ésta les roba. Incluso es probable que tengan razón. Pero Jordi Pujol, se ha demostrado, también les roba. Como Jordi Pujol es Catalunya (y eso lo ha demostrado Marta Ferrusola en su comparecencia), también hay que separarse de Jordi Pujol, luego… los catalanes tienen que separarse de Catalunya.

Umberto Boccioni

Umberto Boccioni

A los yihadistas les crecen los enanos. Y no es que tengan un circo, ni mucho menos. Hacen publicidad utilizando las redes sociales (ese engendro del diablo que está contra Alá y su devoción). Los pillan en cuanto respiran. Pues vaya. Dado que cuando el muecín se sube al alminar y recita las aleyas, lo cierto es que en occidente no le entiende nadie. No quiero dar ideas, pero parece evidente…
Espero no haber molestado a nadie con estas últimas noticias. Y si alguien se siente molesto, que me perdone, al fin y al cabo, JE SUIS CHARLIE! Ya que me cachondeo, confío en no ser rematado en una acera.

Anuncios

Acerca de elarboldearnas

Escritor y, sobre todo, novelista.
Esta entrada fue publicada en Patafísica, Reflexiones personales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más cachondeo: Otras nuevas noticias

  1. Maritina Navazo dijo:

    Mi comentario depués de tanto tiempo. No puedo negar que tu comentario último va de risa, eso sí ,sana, Confio en que no se nos acabe, que no los la marchiten, la risa congelada es lo más triste. En nuestro solar patrio , llamado España, los chistes simpre han florecido con profusión, máxime en la Dictadura, buen síntoma. Me alegra que arremetas contra todo y contra todos , no dejas títere con cabeza . Siempre uno se rie de los otros, pero nunca de los” nuestros” , de esos jamás; lo mismo pasa con las condenas, de las actitudesy de los hechos , condenamos lo genérico pero nunca lo particular (te ha faltado en tu repaso -supongo que por la aparición en el tiempo-lo del “caloré” de la Rita y de los gritos en el Pijuan, sin olvidar la actitid de la señora vicepresidenta del Congreso) Saludos

    • Es cierto, no es que uno no se pueda reír de todo, sino que cuando uno se ríe de esto, también debería reírse de aquello… si es que tiene tiempo y espacio en lo que escribe. Ya digo que he recibido muchos facebook y muchos pps riéndose de todo lo demás, no hago sino colaborar. Me hizo gracia lo de la Celia (excma. sra. vicepresidenta del Congreso, y otras “hierbas”), y es que cuando uno está enganchao, está enganchao y dejarlo no es fácil. Pero me temo que si va a una terapia, que es lo que debería hacer, incrementarían desaforadamente los votantes del PP por el resto de participantes en la terapia, de modo que mejor no, dejémosla como está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s