Juerga

La semana de la huelga general salió en un periódico nacional un chiste de Martínez. Podía verse un barco escorado, a punto de zozobrar, y de él salían los bocadillos en los que podía leerse el siguiente diálogo: “¡Nos hundimos!”, “¡Hagamos una huelga!”, “¿Contra el capitán?”, “¡No!, ¡contra el mar”

No he conseguido encontrarlo en internet para colgarlo aquí, pero me pareció enormemente gracioso. Retrata de veras las contradicciones en las que los políticos (léase como tales no sólo a quienes rigen el gobierno o la oposición, sino también a los sindicatos) han pretendido hacernos caer, en un menosprecio olímpico para con la inteligencia del ciudadano.

El día 30 de septiembre se evaluaba la huelga general (a propósito lo pongo en minúscula por su escasa relevancia: de hecho, todo sigue igual) y también la manifestación convocada, principalmente, en Madrid. Según los sindicatos fueron 500000 los manifestantes. Según una empresa que se dedica a contar los manifestantes en tales eventos con la ayuda de fotografías aéreas (no tengo ni idea de dónde sacará el beneficio tal empresa), había 17000. Si recurrimos a la media aritmética, truco del almendruco muy frecuente en estos casos, 258500 son demasiados para unos y muy pocos para otros (aunque igual los sindicatos, tan funcionariales ellos, podrían conformarse con la cifra), por ello es tal la diferencia que declaramos inválido el truco. Es por ese motivo que hemos decretado algunas afirmaciones en línea con el hábito implantado en nuestro país por todos aquellos que tienen algo de voz aunque sea afónica. Esa línea es la del “todos mienten”, o “miente, que algo queda”. Sin más dilación pasemos a esas afirmaciones:

1.- El 29 de septiembre próximo pasado no fue tal sino 25 de diciembre. Puedo asegurarlo por la razón incontestable de que la noche anterior fue para mí una Noche Buena. Que cada uno lo entienda como se le antoje.

2.- No hubo manifestación en Madrid: eran monigotes de cartón puestos para la foto aérea. Los italianos ya lo hicieron para inflar el número de olivos plantados en sus campos e incrementar las subvenciones europeas. También los ingleses, durante la Segunda Guerra, pusieron tanques de goma hinchable para amedrentar a los alemanes. El éxito de estas cosas acostumbra ser grande: recuérdese, si no, cómo fueron los aliados quienes invadieron Normandía, y no los alemanes (acojonados vivos) los que invadieron Inglaterra.

3.- En verdad, en verdad os digo que si el miércoles de la semana anterior, en lugar de 29 de septiembre, fue 25 de diciembre, no hubo huelga por la sencilla razón de que el día de Navidad es fiesta. Respecto a posibles dudas con la eventualidad de que en ese caso ahora estaríamos en enero en lugar de octubre, pensad que los caminos de la Providencia son inescrutables.

4.- Hay constancia de que los antisistema que colapsaron parte de Barcelona (dicen, siempre hay malas lenguas), aprovecharon la feliz circunstancia de día tan hermoso (del amor fraterno) para convertirse en masa al Islam por llevar la contraria (no se olvide que son anti pero no pro porque no han inventado una alternativa: todos poseen móvil). Es una belleza ver a esas muchachas barcelonesas (o no) llenas de rastas y cubiertas con hiyab: ¡lo que pelean para que el pañuelo les cubra de verdad TODO el cabello!

5.- En última instancia, la culpa la tiene el PP.

6.- Si esta entrada se llama Juerga es por la identidad etimológica entre ambas palabras, aunque el perverso tiempo y el malvado uso hayan hecho derivar cada una por su cuenta

Anuncios

Acerca de elarboldearnas

Escritor y, sobre todo, novelista.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones personales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Juerga

  1. Miguel Roa dijo:

    Certero, preciso, contundente, clarificador, visionario, ….. como siempre.

    Y ahora llueve. Un abrazo.

    • Rosa dijo:

      Juerga, juerga… Creo que ya está bien de comentarios tópicos típicos y demás. Me está cansando este tipo de afirmaciones cargantes. En fin, lo que pasa es que una es periférica y antisitema pacifista. A pesar de lo que diga la prensa otras diversidades también existen.

  2. Eduardo dijo:

    Sobre el punto 5, ¿Que participa en algo el P.P.?
    Hubo un personaje catalán, creo que fue Josep Plá, que dijo que la politica es como
    el cerdo ” s´aprofita tot”. (Se aprovecha todo).

  3. Miguel Arnas dijo:

    Sí, Eduardo, el PP es ideal porque si no existiera, habría que inventarlo. ¿Qué sería de un político si no tuviera algún enemigo? Se vería abocado al suicidio

  4. Maritina dijo:

    Llevo varias entregas sin contribuir, pero no es que no haya leído lo anterior, es que a veces mis dedos también se ponen en huelga y llaman a la pereza. Por cierto, no sabia lo del origen próximo de las dos palabras. Creo que a los huelguistas no les haría ninguna gracia el término,(ellos hacen en ese momento ejercicio activo), a los gobernantes puede que más (ellos hacen en ese momento ejercicio pasivo, de frenada) no les demos más argumentos y pistas , puede ser peligroso.
    He hablado con amigos franceses, y me han dicho que los españoles somos un atajo de borregos, desde luego no esas palabras , pero esa sí era la idea. Ya veís la juerga que tienen allí montada por mucho menos. ¿Será verdad lo de borregos? y por otro lado, ¿con la huelga mejoraría nuestra situación?Veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s