¿Por qué un árbol?

Este es el blog de un escritor. Novelista para ser exactos. ¿Por qué un árbol? El escritor debe manejar las palabras, como el pintor los colores, las formas, las texturas. Mas no sólo las palabras sino también los conceptos, los símbolos. El árbol es símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. El árbol se aferra al suelo y vuela, permite el vuelo, como alcándara, a pájaros, imaginación y ángeles. El árbol representa su todo en cada una de sus partes: observad la hoja de un roble. El árbol nos alimenta, es nuestra madre. La primera novela que me publicaron se llamaba Bajo la encina. Fue en 2003, año grande para mí donde los haya. En el 2006, me editaron un libro de prosas poéticas llamado El árbol, que hablaba sobre el lenguaje. También ese año fue importante. Y por fin, éste 2010 me han premiado mi novela La insigne chimenea que será publicada en noviembre. La chimenea es un árbol artificial, feo. Este será mi árbol, y también en él estará mi todo en cada una de sus partes. Espero. Ved los enlaces con Patafísica, donde iré colgando mis artículos como miembro del Institutum Pataphisicum Granatensis.

Acerca de elarboldearnas

Escritor y, sobre todo, novelista.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones personales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué un árbol?

  1. Amalia dijo:

    Hola Miguel,
    Felicitaciones por la inauguración de tu blog. Deseo que tengas contacto con muchos lectores y que la experiencia te enriquezca.
    Con cariño,
    Amalia

  2. Jaume Riera dijo:

    Hola Miguel, m’encanta llegir-te, sobretot avans d’anar a dormir.
    Fins ara sempre havia vist la paraula “elucubraciones” i mai la paraula “lucubraciones” puc consultar un diccionari o a tu. Doncs: apa; t’ho consulto a tu.

    Salut

    Jaume

Responder

